miércoles, 31 de enero de 2018

Cristina Uriarte presenta el Plan Lector de Euskadi


Cristina Uriarte presenta el Plan Lector de Euskadi
Fuente: Irekia

El Plan Lector de Euskadi viene acompañado por una nueva web, Irakurgunea, que recoge todos los contenidos del plan, y que se irá enriqueciendo a través de su uso.
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha presentado esta mañana el nuevo Plan Lector de Euskadi. Tal y como ya anunciara al comienzo de curso la consejera Cristina Uriarte, durante el primer trimestre del curso el Departamento de Educación ha elaborado un nuevo Plan Lector, con el objetivo de mejorar la competencia lectora del alumnado.
Una correcta comprensión de los textos incide directamente en la totalidad de materias educativas, más allá de las directamente relacionadas con la lectura, como podría ser la asignatura de Literatura o Euskera. Por ese motivo, desde el Departamento de Educación se considera estratégico incidir en la mejora de la lectura, como herramienta fundamental para mejorar también en el resto de contenidos educativos. Una correcta comprensión de los textos redunda en un beneficio global.
El Plan de Lectura presentado hoy ha sido elaborado teniendo en cuenta la experiencia ya existente en varios centros y redes educativas, personal de Inspección del Departamento de Educación y los Berritzegunes. El resultado de dicho trabajo es un Plan Lector vivo, con vocación de ir complementándose con diferentes iniciativas, que fomente el intercambio de experiencias, y próximo a las familias. [leer más]

Cristina Uriartek Euskadiko Irakurketa Plana aurkeztu du [+INFO] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario