miércoles, 21 de junio de 2017

Jubilaciones 2017

El coordinador, Txutxi Solar y  los miembros de la comisión, Pedro, Koro y Marga
con los ya jubilados Begoña, Mertxe, Carmelo y Fernando
Hoy, cumpliendo la tradición, hemos despedido como se merecen a los compañeros y compañeras que en el curso 2016-2017 han pasado a la condición de eméritos. Todos ellos veteranos en el Programa ACEX, de los cuales, contamos con la presencia de Carmelo Bailador Carrascal (CEIP Toki Alai HLHI de Irún), Begoña Gárate Rica (CEIP Karmengo Ama HLHI de Pasajes), Fernando Poyales Arzac (IES Hernani BHI de Hernani) y Mertxe Rosillo Infantes (CEIP Dumboa HLHI de Irún); a ellos y a los/las ausentes Carmen Gutiérrez Echauz (CEIP Talaia HLHI de Hondarribia), Carmen García García (Coordinadora ACEX  Gipuzkoa), Miguel Izquierdo (IES Hirubide BHI -Deporte Escolar- de Irún) y  Francisco Pérez Vallés (CEPA Ignazio Zuloaga HHI de Donostia) les deseamos lo mejor para su nueva etapa.
La mañana comenzó con  la última reunión en la Biblioteca Infantil de Donostia en donde el Coordinador, Txutxi Solar,  informó de los programas que quedan para el curso 2017-2018; exhortó a participar en la convocatoria 2017 del sello CCBConsejo de Cooperación Bibliotecaria ) de buenas prácticas y perfiló la formación para los responsables de Bibliotecas Escolares, cuya convocatoria se publicará en los próximos días. La sesión continuó con la intervención de Marta Maza, quien presentó la Guía de Lectura para el verano 2017 editada por donostiakultura y las novedades.
A las 14:15 un nutrido grupo de 32 personas nos reunimos en el Restaurante Kaskazuri para homenajear a quienes se jubilan en el 16-17,  obsequiándoles a cada uno con una boltella  magnum de buen vino con etiqueta y estuche conmemorativo y con un libro en el que estampamos firmas y comentarios.
Agradecemos, como siempre, la compañía de Elena Oregi y de  Marta Maza que siempre están ahí ayudando a los responsables de las Bibliotecas Escolares.


1 comentario:

  1. Asumiendo la nueva situación de Emérito,pero con costumbres ancladas en tiempos no muy remotos, al abrir la "nuestra" página, es decir,la de los bibliotecarios,..la BEGEL.., y me encuentro la foto de la despedida. Gran subidón y golpeo de recuerdos gratos acumulados a lo largo de los muchos años compartiendo actividades.
    Gracias por todo y a los que nos siguen representando y continúan en la labor de favorecer la lectura, muchos ánimos y adelante.
    La verdad es que todo llega y mientras tanto... desearos un buen curso. Gracias y muchos besos para todos/as.

    ResponderEliminar